FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppLinkedInTelegramSkypeCompartir

Berja - escudo

 

*Este apartado está aún en construcción…

Este municipio está situado al pie de la Sierra de Gádor, a 14 km de la costa mediterránea (Adra), y a 8 del vecino pueblo de Dalías.

El término municipal de Berja, linda al este limita con los municipios de Dalías, al sur con el de Adra y Balanegra, al oeste con la provincia de Granada, y al norte con los municipios de Alcolea, Laujar de Andarax y Fondón.

Entre sus fiestas destacan las celebradas en honor de la Virgen de Gádor. Otras festividades de interés son los Humarrachos, la fiesta y estación de San Marcos, la Parva, Barrilería y Faena, etc. En el mes de noviembre se celebra la feria comercial, de hostelería y turismo “EXPOBERJA”. La Semana Santa de Berja es muy conocida en la Provincia de Almería, desde el Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección, exceptuando el Lunes Santo, procesionan las distintas cofradías de esta población. En algunas ocasiones el ayuntamiento instala gradas con capacidad para casi 200 espectadores en algunas plazas para disfrutar de las cofradías virgitanas cómodamente.

Los barrios virgitanos, están dispuestos según sus numerosos manantiales: Alcaudique, Benejí, Rigualte, Castala, Chirán, Hirmes,
Peñarrodada, Río Chico, Río Grande, San Roque, Berja (núcleo principal del municipio), Los Cerrillos… sus cortijadas y pedanías.

*Este apartado está aún en construcción…

*Este apartado está aún en construcción…

 

Enlaces a los socios de la zona:

– Bici-Moto PACO

– Todos los socios

*Este apartado está aún en construcción…

04760 – Berja – La Alpujarra – Almería – Andalucía – España

– Ayuntamiento de Berja

Teléfono: 950 49 00 07
Dirección:  Plaza de la Constitución, 1

Web del Ayuntamiento de Berjawww.berja.es

230px-Berja,_Iglesia_Anunciación_noche,_Marzo_2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

300px-Berja_Plaza_Iglesia_Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

    Deja un comentario