San Fermín – Pamplona cierra el concurso de fuegos artificiales con los alpujarreños

publicado en: Noticias, SOCIOS | 0
FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppLinkedInTelegramSkypeCompartir

Los Sanfermines 2017 se llenaron de luz y color con los fuegos artificiales de Ugíjar – La Alpujarra, a manos de Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio

Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio S. C. A. lleno anoche (14-07-2017) de luz y color Pamplona, en las fiestas de San Fermín 2017, más conocidas como los sanfermines, llevando a UgíjarLa Alpujarra una vez más por todo lo alto.

Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio S. C. A. empresa colaboradora de la Asociación sin ánimo de lucro La Alpujarra “llena de vida”.

 

*Alfonso Baños Muñoz de Pirotecnia Alpujarreña es el último pirotécnico convocado en calidad de diseñador dentro del renovado formato del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín, que termina esta noche en la Ciudadela.

Baños es el responsable creativo de la empresa familiar de la que es propietario junto a sus hermanos Juan y Antonio. Se da la circunstancia de que con este disparo de hoy participará por primera vez en un concurso pirotécnico internacional. Anteriormente sólo ha estado en concursos nacionales de pequeño formato, si bien ya ha disparado exitosamente estos dos últimos años en un certamen de tanta importancia como lo son las Fallas de Valencia, ofreciendo unas de las creaciones pirotécnicas más sorprendentes y rompedoras. De hecho fue la revelación en 2016 en las mascletás de las fiestas valencianas gracias a un disparo doble, simultáneo, y también este año, 2017, con el efectista y potente despliegue de lo que bautizó como “El martillo de Thor”, con golpes de truenos digitalizados subrayando ritmos en el suelo.

Se le da la oportunidad de participar en Pamplona porque ahora precisamente se buscan atrevimientos estilísticos y de transgresión en formatos dentro de los fuegos. Por eso mismo hace más de un año que se le previno a Baños sobre el hecho de que podía convocársele en Pamplona cuando se instaurase el nuevo formato de concurso de fuegos ‘de autor’ puesto en marcha desde estos Sanfermines.

San Fermín - Pamplona - Autor Archivo Garzaron
San Fermín – Pamplona 2017 – Autor Archivo Garzaron

Baños respondió que la idea le motivaba mucho y que se prestaría a realizar “un diseño acorde a la repercusión de este cambio de modelo del concurso de San Fermín”. Baños habla de conceptos de disparo muy ambiciosos, complejos de realizar y de gran trabajo conceptual.

Y no sólo tiene ideas interesantes sino que en sus disparos demuestra tener una incontestable solvencia técnica para recrear con pirotecnia las ideas que imagina, aprovechando muy bien la diversidad técnica de los diferentes artificios en su propio beneficio artístico.

*Fuente de la noticia: Diario de Nabarra

 

© 2000 – 2017 Asociación sin ánimo de lucro La Alpujarra ” llena de vida “

© Puedes seguir y colaborar en este proyecto únicamente a través de: – Una página de fans Facebook: La Alpujarra ” llena de vida “ – Un grupo Facebook: La Alpujarra – Un grupo Facebook: La Alpujarra: Fiestas, Eventos, Turismo y Ocio – Calendario “llena de vida” – EnTwitter: @llenadevida_ – En Google+: +LaAlpujarrallenadevida – En YouTube: www.youtube.com/LaAlpujarrallenavida – Web: www.laalpujarrallenadevida.com – Hashtag: #LaAlpujarra

Pulsa en la imagen y hazte soci@

¡Ven a #LaAlpujarra#Elmovimientoazul – #Tellenadevida – #LaAlpujarrallenadevida

 

 

Deja un comentario