Fondón – Encendido del Alumbrado Navideño

| 0
Cuando:
diciembre 16, 2017 a las 6:00 pm
2017-12-16T18:00:00+01:00
2017-12-16T18:15:00+01:00
Donde:
Plaza de Fondón
04460 Fondón
Almería
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Fondón
950 513 302
FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppLinkedInTelegramSkypeCompartir

Se acerca uno de los momentos más especiales, bonitos y mágicos del año, no solo por los fondoneros, sino por gente tanto de La Alpujarra, la provincia, como fuera de ella…

¡¡¡El “ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD” de FondónLa AlpujarraAlmería!!!

Fondón - Encendido del Alumbrado Navideño
Un año más, damos la bienvenida a la Navidad con este evento, que además, vendrá cargado de sorpresas y novedades, con espectáculo de luces, sonido y pirotecnia para dar paso al encendido del ALUMBRADO NAVIDEÑO, que nos acompañará hasta después de Reyes.

Será el próximo 16 de diciembre a las 20:00h en la Plaza de Fondón.

Antes de eso, a las 18:00h, concierto de la “Coral de El Ejido” en la Parroquia de San Andrés de Fondón, a continuación todo el espectáculo comentado anteriormente y como guinda del pastel el ya citado encendido.

Fondón se convierte en esta época tan señalada en un icono navideño, un referente, que año tras año atrae a multitud de personas, y cada vez a más, para embriagarse del espíritu navideño que produce el pasearse por la Plaza de Fondón en Navidad.

Agradecer a Montajes Eléctricos Romar.slu por iluminarnos como nadie de esa forma tan especial, a Pirotecnia Sanchez y a Diputación de Almería.

¡¡¡Os esperamos el sábado 16 de diciembre, porque esa noche Fondón brillará con luz propia!!!

Fondón - Encendido del Alumbrado Navideño

El municipio, cuya capital es Fondón, se encuentra a una altitud de 847 m.; rodeado a su norte por el Río Andarax, entre las Ramblas de Juan Campos, al este, y la del Gallo, al oeste; limita con los términos municipales de Laujar de Andarax por el oeste, Abrucena al Norte, a Dalías al sur, y al este a Berja y Almócita. Fondón ocupa parte de la ladera norte de Sierra de Gádor y otra parte de la ladera sur de Sierra Nevada.

Vistas de la comarca El territorio, muy escarpado, corresponde a laderas de las sierras nombradas. Entre la vegetación que se da en la zona, se incluyen los pinares de repoblación y encinares, junto con cultivos de secano en las laderas.

Fondón

El patrimonio variado del municipio se debe en gran medida a la agricultura, minería y ganadería de la zona. En la actualidad el cultivo del viñedo, del olivar y del almendro son las actividades agrícolas de mayor importancia. La ganadería ovina y caprina son los trabajos más interesantes que se llevan a cabo en la actualidad.

Antiguo pósito de Fuente VictoriaFuente Victoria, actual Entidad Local Autónoma, antes Presidio de Andarax, y en época medieval y morisca Codbaa, ocupa la zona de poniente del municipio; tiene importante valor histórico tras haber sido la última morada del Rey Boabdil el Chico, antes de su exilio a África. La iglesia mudéjar, el pósito y la casa de los Palomar son los más importantes edificios del lugar.

Benecid, por su parte, se encuentra en el lado izquierdo del Río Andarax y en la base de Sierra Nevada. La rentabilidad económica de los cultivos de secano y de la vega, fundamentalmente el almendro y el olivo, así como la menor mano de obra, hacen de estas dos actividades habituales de la zona el modo de vida de sus vecinos.

 

© 2000 – 2017 Asociación sin ánimo de lucro La Alpujarra ” llena de vida “

© Puedes seguir y colaborar en este proyecto únicamente a través de: – Una página de fans Facebook: La Alpujarra ” llena de vida “ – Un grupo Facebook: La Alpujarra – Un grupo Facebook: Fiestas, Eventos, Turismo y Ocio en La Alpujarra – Calendario “llena de vida” – EnTwitter: @llenadevida_ – En Google+: +LaAlpujarrallenadevida – En YouTube: www.youtube.com/LaAlpujarrallenavida – Web: www.laalpujarrallenadevida.com – Hashtag: #LaAlpujarra

Pulsa en la imagen y hazte soci@

¡Ven a #LaAlpujarra#Elmovimientoazul – #Tellenadevida – #LaAlpujarrallenadevida

 

Deja un comentario