Bérchules – Fiestas Patronales – San Pantaleón 2016

| 0
Cuando:
julio 23, 2016 a las 8:30 am – julio 28, 2016 a las 11:45 pm
2016-07-23T08:30:00+02:00
2016-07-28T23:45:00+02:00
Donde:
18451 Bérchules
Granada
España
Precio:
Gratis
FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppLinkedInTelegramSkypeCompartir

En las fiestas patronales de Bérchules se saca la imagen del San Pantaleón en procesión y se organizan actos festivos y competiciones de todo tipo.

Hay verbena popular de gran renombre durante todas las fiestas.

San Pantaleón Patrón de Bérchules
San Pantaleón Patrón de Bérchules

Bérchules – Programa Fiestas Patronales – San Pantaleón 2016

Bérchules Programa San Pantaleón 2016
Bérchules – Programa San Pantaleón 2016

Fuegos arficiales de las Fiestas Patronales – San Pantaleón

 

 

San Pantaleón Patrón de Bérchules
San Pantaleón Patrón de Bérchules
San Pantaleón Patrón de Bérchules
San Pantaleón Patrón de Bérchules
San Pantaleón Patrón de Bérchules
Vecinos y visitantes acompañan a San Pantaleón Patrón de Bérchules

Gran parte de su término municipal de Bérchules se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y forma parte del Sitio Histórico de La Alpujarra.

De origen mozárabe, Siglo VIII, la época nazarí fue el momento de mayor esplendor y riqueza, por la formidable producción de sedas , productos de huerta, vino, frutos secos, esencias aromáticas…
Desde 1994, a raíz de un corte del suministro eléctrico coincidiendo con la Nochevieja, se celebra la llamada “Nochevieja en agosto”, durante el primer fin de semana de agosto, siendo la fiesta más imitada a fecha de hoy a nivel mundial.

El origen del nombre de Bérchules se cree que puede derivarse del árabe “berchul”, que significa Bergel, aunque se utilice “vergel” debido a la abundancia de fuentes, la fertilidad de sus tierras y temperatura agradable, aún encontrándonos a más de 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar y muy cerca de las nieves perpetuas de la Sierra.

Otra teoría es que podría ser una derivación de Banu Asad, familia que posiblemente se asentó en el lugar, siendo Asad un linaje del que habla el más ilustre cronista de Al Andalus, Ibn al Jatib.

– Continuar leyendo y más fotografías de Berchules AQUÍ

– Nochevieja en agosto AQUÍ

 

Puedes seguir y colaborar en este proyecto únicamente a través de: – Una página de fans Facebook: La Alpujarra ” llena de vida “ – Un grupo Facebook: La Alpujarra – Un grupo Facebook: Fiestas, Eventos, Turismo y Ocio en La Alpujarra – Calendario “llena de vida” – EnTwitter: @llenadevida_ – En Google+: +LaAlpujarrallenadevida – En YouTube: www.youtube.com/LaAlpujarrallenavida – Web: www.laalpujarrallenadevida.com – Hashtag: #LaAlpujarra

 

Deja un comentario