1200 ciclistas de “La Indomable” toman La Alpujarra

publicado en: Noticias, Turismo | 0
OAuthException: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.GraphMethodException: Unsupported get request. Object with ID '1210802718950107' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-apiGraphMethodException: Unsupported get request. Object with ID '1210839925613053' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-apiGraphMethodException: Unsupported get request. Object with ID '1210850398945339' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api
Share

Esta noticia incorporara más imágenes, vídeos e información en los próximos días, gracias al trabajo de los colaboradores:

logo

foto del perfil de PAPYROphoto

Gracias a la inestimable colaboración de Juanfri Mirallas (Fotógrafo)

*Podeis ver pulsando en los colaboradores o al final de la noticia*

 

Éxito rotundo en la segunda edición de “La Indomable” – Marcha Cicloturista por las carreteras de La Alpujarra – Sábado 11 de junio del 2016

 

 

 

II Marcha Cicloturista "La Indomable" - Berja 2016 - 1200 participantes
II Marcha Cicloturista “La Indomable” – Berja 2016 – 1200 participantes
II Marcha Cicloturista "La Indomable" - Berja 2016 - 1200 participantes
II Marcha Cicloturista “La Indomable” – Berja 2016 – 1200 participantes
Participantes de Berja - II Marcha Cicloturista "La Indomable" - Berja 2016 - 1200 participantes
Participantes de Berja – II Marcha Cicloturista “La Indomable” – Berja 2016 – 1200 participantes
Foto de familia II Marcha Cicloturista "La Indomable" - Berja 2016
Foto de familia II Marcha Cicloturista “La Indomable” – Berja 2016
La Indomable
La Indomable – Pulsa en la imagen para aceder a la Web

INTRODUCCION:

La Marcha Cicloturista Sierras de La AlpujarraLa Indomable” es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo.

La Alpujarra, su territorio se distribuye entre la provincia de Almería y la provincia de Granada, en la falda de la ladera sur de Sierra Nevada, Sierra de la Contraviesa, Sierra de Gador, Sierra de Lújar y la Costa Mediterránea, Andalucía (España).

 

Este año, queremos sacar el máximo partido a nuestra especial ubicación. Por este motivo, presentamos una cicloturista de gran fondo haciendo un recorrido por los pueblos más importantes de La Alpujarra.

Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí el nombre de nuestra marcha.

Planteamos dos opciones, una de más de 190km y otra de más de 140km, las dos con una gran dureza y muy exigentes.

Nuestra intención es mostraros La Alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando de nuestro paso. Carreteras de montaña con puertos de más de 20km y con una ruta desde Mar Mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cádiar, Ugíjar,… pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo.

LA INDOMABLE:

Los valientes que tomen la salida el próximo 11 de Junio en esta épica prueba partirán desde la salida situada en el Centro de Usos Múltiples de Berja a las 8 de la mañana, por las calles de Berja, con dirección Adra para carretera de Adra, A347.

Una vez en Adra, y por la N340 dirección La Rábita, podremos disfrutar del poco llano que tendremos en la prueba.

A la altura del Pozuelo cogeremos el desvió dirección La Rábita. La dejaremos a la izquierda y continuaremos por la A345, donde empezará la verdadera marcha ciclista.

Será en este punto, dirección Albuñol donde se abrirá el tramo y cada uno podrá poner su propio ritmo para hacer frente a los más de 25km de subida hasta Haza del Lino.

El primer y exigente puerto de Haza del Lino, será un puerto cronometrado desde su inicio en el pueblo de Albuñol hasta el Haza del Lino, un examen para poner a prueba las dotes escaladoras de los más atrevidos. La organización premiará a los primeros clasificados en este puerto de montaña.

Una vez terminado dicho puerto, los corredores podrán disfrutar del 1º Avituallamiento sólido y líquido.

Después de este descanso, la opción larga continuará dirección Órgiva por la A4131.

La opción corta continuará por la GR5204 dirección Cádiar, llegando por la A348, para seguir por la A4127 hasta unirse en la A4130 con la opción larga.

La opción larga, una vez llegamos a Órgiva por la A348, transcurrirá por la A4132. Esta carretera nos llevará hasta Capileira donde tendremos un avituallamiento líquido.

Será por esta carretera, por la que llegaremos al pueblo más alto de España, Trevélez, donde podremos disfrutar de un avituallamiento típico, tanto sólido como líquido.

Al salir de Trevélez, proseguiremos por la A4132, un terreno rompe piernas, hasta uniros a la GR421 dirección Cádiar. Será a la altura de Cádiar dónde cojamos el cruce dirección Mecina Bombarón por la carretera A4130, que será el punto donde se une la opción corta con la opción larga.

Ya en Válor, continuaremos dirección Ugíjar, pasando por el centro del pueblo dirección Cherín. Siempre y en todo momento sin abandonar un terreno de subes y bajas continuos.

Al salir de Cherín, rodaremos por la A348 hasta cruzar el puente de las provincias y coger dirección Lucainena por la AL6400, llegando a Darrícal, donde encontraremos el último avituallamiento sólido-líquido. Continuaremos dejando el pantano de Benínar a la derecha por una carretera preciosa, que será del mismo modo, durísima y más con el paso de los kilómetros.

En el mismo pantano de Benínar, a menos de 15km de la llegada, nis dirigiremos a Berja por la A1175, que nos dejará a unos 2 km de Berja, para coger la A358, por la que rodearemos Berja para entrar por Alcaudique por la carretera de Almería hasta el Centro de Usos Múltiples, donde estará la llegada.

Ya en la llegada, los deportistas podrán ducharse, comerse un delicioso plato Alpujarreño y descansar hasta la entrega de trofeos.

RECORRIDO:

La Marcha Cicloturista Sierras de La Alpujarra “La Indomable” es todo un reto de Gran Fondo, una prueba de 200 km con más de 4000 metros de desnivel positivo.

Distancia: 197,63 km.
Ascenso Total: 4.058 m.
Puertos de Montaña: Haza del Lino (1ª categoría), Pórtugos (2ª categoría), Trevélez (3ª categoría), Bérchules (4 categoría), Ugíjar (4 categoría).


Avituallamientos sólido y líquidos para el recorrido largo

Alternativamente existe una opción de menor distancia pero no por ello menos exigente:

Distancia: 146,81 km.
Ascenso Total: 2684 m.
Puertos de Montaña: Haza del Lino (1ª categoría), Mecina Bombarón (2ª categoría), Ugíjar (4ª categoría).

Avituallamientos sólido y líquidos para el recorrido corto

 

Bici-Moto PACO
Bici-Moto PACO – Pulsa en la imagen para aceder a la Web

Fotografías de PAPYROphoto

Fotografías de Juanfri Mirallas – SDomínguez Producciones

Puedes seguir y colaborar en este proyecto únicamente a través de: – Una página de fans Facebook: La Alpujarra ” llena de vida “ – Un grupo Facebook: La Alpujarra – Un grupo Facebook: Fiestas, Eventos, Turismo y Ocio en La Alpujarra – Calendario “llena de vida” – EnTwitter: @llenadevida_ – En Google+: +LaAlpujarrallenadevida – En YouTube: www.youtube.com/LaAlpujarrallenavida – Web: www.laalpujarrallenadevida.com – Hashtag: #LaAlpujarra

Deja un comentario